Admisiones 1-2023 Nuevos estudiantes La Cato

PASOS PARA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS

  1. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL
  2. INSCRIPCIÓN ONLINE

1. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Una vez recabada la información con los Asesores Académicos UCB (Bloque A – planta baja) del Plan de Estudios, Plan de Pagos y beneficios generales de estudiar en la Universidad Católica Boliviana (Becas.descuentos,intercambios), pasar por la Unidad de Bienestar comunitario y estudiantil (Bloque C) para iniciar la inscripción de la carrera seleccionada:

  1. Llenado del “Formulario de preinscripción” 
  2. Presentación de documentos indispensables:
    • Fotocopia legalizada del Diploma de bachiller o provisionalmente por un semestre, fotocopia de la libreta o boletín de sexto de secundaria.
    • Fotocopia simple del Carnet de Identidad.
    • Importante: En el transcurso del semestre, el estudiante deberá completar toda la documentación pendiente, de manera física. (Ver requisitos)
      • *Estudiantes Extranjeros:
        • Original del diploma de conclusión de estudios del colegio o fotocopia debidamente legalizado en el colegio de origen.
        • Fotocopia simple de cédula de extranjero o fotocopia del pasaporte vigente, con la respectiva visa de residente o estudiante.
        • Importante: En el transcurso del semestre, el estudiante deberá presentar toda la documentación pendiente, de manera física. (Ver requisitos)
  3. Confirmación de Registro.
  4. Cancelación del pago inicial en Caja
  5. Confirmación de inscripción.

Realizado el pago inicial, retornar a Bienestar comunitario y estudiantil para finalizar la inscripción.

2. INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Una vez recabada la información con los Asesores Académicos UCB mediante el número de piloto WhatsApp 62728028, del Plan de Estudios, Plan de Pagos y beneficios generales de estudiar en la Universidad Católica (Becas.descuentos,intercambios).

Iniciar el proceso de inscripción cumpliendo ordenadamente los siguientes pasos:

  1. Llenado del “Formulario de preinscripción” 
  2. Envío de Documentación indispensable
  3. Confirmación del “Formulario de preinscripción” y autorización de pago inicial.
  4. Cancelación del pago inicial
  5. Confirmación de inscripción.

1. Llenado del “Formulario de preinscripción” 

Iniciar la inscripción para la gestión 1-2023 llenando el siguiente formulario:

https://academico.ucb.edu.bo/preInscripcionPregrado

Captura formulario 1

Importante: No usar acentos ni guiones al momento de llenar el formulario.

Si existe alguna duda o consulta favor comunicarse con la Unidad de Bienestar comunitario y estudiantil

AsistenteCelularCorreo
Paola Mariana Torrez Suarez61794708ptorrez@ucb.edu.bo
Raquel Graciela Crespo Romero61794711rcrespo@ucb.edu.bo

2. Envío de Documentación Indispensable

Envíar al correo admisiones.cba@ucb.edu.bo los siguientes documentos e información:

  • Imagen digital del Título de bachiller, si no cuenta con este documento de manera provisional se aceptará la imagen digital de la última libreta o boletín de colegio de 6to de secundaria. 
  • Imagen digital anverso y reverso del Carnet de Identidad del Estudiante
  • Especificar si es: Preuniversitario, carrera o ambos

Modelo del texto de correo a enviar

Yo …………………………., con C.I. …………… solicito inscribirme al preuniversitario y a la carrera de ……………..

Ejemplo: Yo Ana Sofía Vidaurre Claros, con C.I. 123456, solicito inscribirme al preuniversitario y a la carrera de Ingeniería en Empresarial.

*Estudiantes Extranjeros: Además de todos los documentos anteriormente mencionados adjuntar el Permiso de migración digital.

  • Imagen digital del diploma original de conclusión de estudios del colegio 
  • Imagen digital de cédula de extranjero o del pasaporte vigente, con la respectiva visa de residente o estudiante.

Importante: En el transcurso del semestre, el estudiante deberá presentar toda la documentación pendiente, de manera física. (Ver requisitos)

Consultas comunicarse con

AsistenteCelularCorreo
Paola Mariana Torrez Suarez61794708ptorrez@ucb.edu.bo
Raquel Graciela Crespo Romero61794711rcrespo@ucb.edu.bo

3. Confirmación del “Formulario de preinscripción” y autorización de pago inicial.

Una vez llenado el “Formulario de preinscripción” y enviado los documentos indispensables, recepcionará un correo electrónico confirmando la inscripción y autorización para realizar el pago Inicial.

4. Cancelación del pago inicial

Realizar el pago inicial ingresando al siguiente enlace https://cba.ucb.edu.bo/formas-de-pago/, y seguir los pasos para la facturación

5. Confirmación de inscripción

Luego de realizar el pago inicial, recepcionará un correo electrónico con la siguiente documentación:

  • Contrato
  • Hoja de Inscripción
  • Cuenta de G-suite
  • Tutorial plataforma NEO
  • Guía para activar el correo