La U.C.B da apertura al denominado SEMESTRE ESPECIAL 2-2020 dirigido a Bachilleres de la Promoción 2020; para brindar la oportunidad a los estudiantes graduados de manera especial con la Resolución Ministerial 050/2020.

Tomando en cuenta lo establecido, los estudiantes iniciarán su Carrera Universitaria con materias básicas correspondientes a un primer semestre y materias nivelatorias acorde a la carrera, para garantizar una base sólida de conocimientos y destrezas desde el inicio de su formación profesional.

Nota: Según la Carrera, se aplicará un Test de Nivel en las materias de:

  • Matemática

  • Física

  • Química

  • Inglés

Que permitirá establecer la materia que le corresponde al estudiante.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Imagen digital de la Libreta de 5to de Secundaria de la gestión 2019.
  • Imagen digital anverso y reverso del Carnet de Identidad del Estudiante
  • Realizar el Pago Inicial

INFORMACIÓN FINANCIERA

  • Descuento Universal

La U.C.B. en consideración a la difícil situación que atraviesa la familia boliviana, está otorgando un APOYO ECONÓMICO EXCEPCIONAL UNIVERSAL del 10% para la gestión 2-2020; destinado a todos sus estudiantes, nuevos y antiguos

  • Descuento en el Pago Inicial
    • Plan Ahorro descuento del 8% hasta  el 28 de agosto
    • Plan Plus descuento del 12% hasta el 28 de agosto
  • Descuento por Pronto Pago
    • Descuento del 8% aplicado al monto total de los cuatro pagos restantes luego de realizar el pago inicial, vigente hasta el 25 de septiembre
    • Calendario de pagos
1er Pago Admisiones 01/09/2020
2do Pago Admisiones 25/09/2020
3er Pago Admisiones 16/10/2020
4to Pago Admisiones 13/11/2020
5to Pago Admisiones 04/12/2020
Pago anticipado -8% 25/09/2020

PASOS INSCRIPCIÓN ONLINE

  1. Llenado el “Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos”

Inicia tu pre-inscripción para la gestión II-2020 llenando el siguiente formulario:

http://bit.ly/AdmisionUCB 

Ver video tutorial de cómo llenar el formulario haciendo CLIC AQUÍ

Si tienes alguna pregunta o problema favor escribe a este correo: pcalderon@ucb.edu.bo

  1. Envío de Documentación Indispensable:

Envía al correo admisiones.cba@ucb.edu.bo  los siguientes documentos e información:

  • Imagen digital de la Libreta de 5to de Secundaria de la gestión 2019, si no cuentas con este documento de manera provisional se aceptará la imagen digital de la última libreta de colegio.
  • Imagen digital anverso y reverso del Carnet de Identidad del Estudiante
  • Especificar la cantidad de materias a tomar para el primer semestre.

*Estudiantes Extranjeros: Además de todos los documentos anteriormente mencionados adjuntar el Permiso de migración digital.

  1. Confirmación de preinscripción “Hoja de Vida” y Autorización de Pago Inicial.

Una vez llenado el “Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos” de manera satisfactoria y enviado los documentos indispensables, recibirás un correo confirmando la pre inscripción “Hoja de Vida” y la autorización para realizar el pago Inicial.

  1. Cancelación del pago inicial 

Realiza el pago inicial mediante Click Pay, Transacción Bancaria Online o Depósito Bancario y DepoBISA (ver formas de pago), luego envía la imagen escaneada del comprobante de pago más la especificación del NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE, Nombre y NIT para la factura a uno de los siguientes correos:

tquinteros@ucb.edu.bo

Lzurita@ucb.edu.bo

  1. Recepción de Hoja Informativa – Contrato – Hoja de Inscripción

Luego de realizar el pago inicial, recibirás un correo con la siguiente documentación:

  • Hoja Informativa: Usuario y contraseña del SIAA (Sistema Informático Académico y Administrativo), donde podrás verificar tu toma de materias, horario y plan de pagos.
  • Contrato
  • Hoja de Inscripción
  1. Formalización de Inscripción

Para la formalización de la Inscripción deberás mandar un correo Confirmando tu Aceptación del Contrato y Hoja de Inscripción.

  • Modelo de formalización de inscripción:

Yo ……………………………….., con C.I. ……………………. acepto mi conformidad con las cláusulas del contrato y la hoja de inscripción, me comprometo a regularizar mi firma de la documentación una vez que los medios me lo permitan.

Ejemplo:  Yo Ana Sofía Vidaurre Claros, con C.I. 123456  CB. acepto mi conformidad con las cláusulas del contrato y la hoja de inscripción, me comprometo a regularizar mi firma de la documentación una vez que los medios me lo permitan.

*Nota: en el transcurso del semestre el estudiante deberá presentar toda la demás documentación física requerida

FECHAS IMPORTANTES – CALENDARIO ACADÉMICO

  • Inscripciones del 10 de agosto al 31 de agosto
  • Test de Nivel para determinar la materia que le corresponde al estudiante (NO es un examen de admisión):
    • Matemáticas 28/08   test aplicado para las carreras de Dep de Administración, Economía y Finanzas;  y para el Dep. de Ciencias Exactas e Ingenierías
    • Física 26/08  test aplicado para las carreras del  Dep. de Ciencias Exactas e Ingenierías
    • Química 27/08 test aplicado a las carreras de Ing. Ambiental, Ing. Industrial e Ing. Química 
    • Inglés del 15 al 28 de septiembre aplicado a todas las carreras.
  • Inicio de Actividades   1  al 4 de septiembre (Inducción y Talleres)
  • Inicio de Clases: 7  de septiembre
  • Exámenes Finales Primera Sesión: del 7 al 18 de diciembre
  • Exámenes Finales Segunda Sesión:  del 11 al 15 de enero

MATERIAS POR CARRERA

  • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA Y FINANZAS.
    • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    • CONTADURÍA PÚBLICA
    • INGENIERÍA COMERCIAL
    • INGENIERÍA EMPRESARIAL
    • INGENIERÍA FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN I
ECONOMÍA GENERAL
MATEMÁTICA BÁSICA  (MATERIA NIVELATORIA)
FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA I
ESCRITURA ACADÉMICA
ALGEBRA LINEAL
  • DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS
    • INGENIERÍA CIVIL
MATEMÁTICA BÁSICA  (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA  (MATERIA NIVELATORIA)
DIBUJO TÉCNICO
ESCRITURA ACADÉMICA
ALGEBRA LINEAL
    • INGENIERÍA DE SISTEMAS
MATEMÁTICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
INGENIERÍA DE SISTEMAS I
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
ALGEBRA LINEAL
    • INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES 
MATEMÁTICA BÁSICA  (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA   (MATERIA NIVELATORIA)
INTRODUCCIÓN A LA ING. DE TELECOMUNICACIONES
ESCRITURA ACADÉMICA
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
ALGEBRA LINEAL
    • INGENIERÍA EN INTERNET DE LAS COSAS
MATEMÁTICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
INTRODUCCIÓN A LA ING. EN INT. DE LAS COSAS
DIBUJO TÉCNICO
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
ALGEBRA LINEAL
    • INGENIERÍA MECATRÓNICA
MATEMÁTICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
INTRODUCCIÓN A ING. MECATRÓNICA
DIBUJO TÉCNICO
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
ALGEBRA LINEAL
    • INGENIERÍA INDUSTRIAL
MATEMÁTICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
QUÍMICA BÁSICA  (MATERIA NIVELATORIA)
INTRODUCCIÓN A LA ING. INDUSTRIAL
DIBUJO TÉCNICO
    • INGENIERÍA AMBIENTAL
MATEMÁTICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
QUÍMICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
INTRODUCCIÓN A LAS CS. BIOLÓGICAS
MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
    • INGENIERÍA QUÍMICA
MATEMÁTICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
FÍSICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
QUÍMICA BÁSICA (MATERIA NIVELATORIA)
INTRODUCCIÓN A LA ING. QUÍMICA
ESCRITURA ACADÉMICA
  • DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
    • COMUNICACIÓN SOCIAL
REDACCIÓN I
TALLER DE EXPRESIÓN Y FACILITACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA I
EXPRESIÓN ORAL Y LOCUCIÓN
  • DERECHO
TEORÍA GENERAL DEL DERECHO
INSTITUCIONES DEL DERECHO ROMANO
PENSAMIENTO CRÍTICO
FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA I
EXPRESIÓN ORAL Y LOCUCIÓN
  • PSICOLOGÍA
TEORÍAS Y PARADIGMAS ACTUALES DE LA PSICOLOGÍA
PSICOFISIOLOGÍA
PENSAMIENTO CRÍTICO
FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA I
EXPRESIÓN ORAL Y LOCUCIÓN
  • ANTROPOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA GENERAL
TALLER DE EXPRESIÓN Y FACILITACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA I
  • FILOSOFÍA Y LETRAS
TALLER DE ESCRITURA
TALLER DE EXPRESIÓN Y FACILITACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
FORMACIÓN HUMANA CRISTIANA I
1. Consulta Admisiones
2. Consulta Admisiones
3. Consulta Admisiones
4. Consulta Admisiones
5. Consulta Admisiones
6. Consulta Admisiones