FORMAS DE INSCRIPCIÓN 2-2022 ESTUDIANTES NUEVOS

  1. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL
  2. INSCRIPCIÓN ONLINE

1. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Una vez recabada la información con tus Asesores Académicos UCB (Bloque A – planta baja) del Plan de Estudios, Plan de Pagos y beneficios generales de estudiar en la Universidad Católica (Becas.descuentos,intercambios). Pasa por la Unidad de Bienestar Comunitario y Estudiantil (bloque C) para iniciar tu proceso de inscripción:

  1. Llenado del Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos
  2. Presentación de los documentos indispensables de inscripción:
    • Fotocopia legalizada del Diploma de bachiller o provisionalmente por un semestre, fotocopia de la libreta de sexto de secundaria.
    • Fotocopia simple del Carnet de Identidad.
    • Importante: En el transcurso del semestre, el estudiante deberá presentar toda la documentación pendiente, de manera física. (Ver requisitos)
      • *Estudiantes Extranjeros:
        • Original del diploma de conclusión de estudios del colegio o fotocopia debidamente legalizado en el colegio de origen.
        • Fotocopia simple de cédula de extranjero o fotocopia del pasaporte vigente con la respectiva visa de residente o estudiante.
        • Importante: En el transcurso del semestre, el estudiante deberá presentar toda la documentación pendiente, de manera física. (Ver requisitos)
  1. Confirmación de Registro.
  2. Cancelación del pago inicial en Cajas U.C.B.

Toma de materias – Contrato – Cuenta de SIAAn y Correo institucional – Tutorial plataforma NEO- Guía para activar el correo más temarios si corresponde.

2. INSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez recabada la información con tus Asesores Académicos UCB mediante el número de piloto WhatsApp 62728028, del Plan de Estudios, Plan de Pagos y beneficios generales de estudiar en la Universidad Católica (Becas.descuentos,intercambios).

Inicia tu proceso de inscripción cumpliendo ordenadamente los siguientes pasos:

  1. Llenado del Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos
  2. Envío de Documentación Indispensable
  3. Confirmación de Inscripción “Formulario de admisión de estudiante nuevo” y autorización de pago inicial.
  4. Cancelación del pago inicial
  1. Toma de materias – Contrato – Cuenta de SIAAn y Correo institucional – Tutorial plataforma NEO- Guía para activar el correo.
  1. Formalización de Inscripción
  1. Llenado el Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos¹

Inicia tu inscripción para la gestión 2-2022 llenando el siguiente formulario:

https://academico.ucb.edu.bo/preInscripcionPregrado

¹Importante: No usar acentos ni guiones al momento de llenar el formulario.

Si tienes alguna pregunta o problema favor comunícate con la Unidad de Bienestar comunitario y estudiantil

AsistenteCelularCorreo
Paola Mariana Torrez Suarez61794708ptorrez@ucb.edu.bo
Raquel Graciela Crespo Romero61794711rcrespo@ucb.edu.bo
  1. Envío de Documentación Indispensable:

Envía al correo admisiones.cba@ucb.edu.bo los siguientes documentos e información:

  • Imagen digital del Título de bachiller, si no cuentas con este documento de manera provisional se aceptará la imagen digital de la última libreta de colegio de 6to de secundaria. Imagen digital anverso y reverso del Carnet de Identidad del Estudiante
  • Especificar las materias a tomar para el primer semestre.

Modelo del texto de correo a enviar

Yo …………………………., con C.I. ……………. CB. solicito inscribirme al Semestre 2-2022 de la carrera de ……………..

Ejemplo: Yo Ana Sofía Vidaurre Claros, con C.I. 123456 CB. solicito inscribirme al Semestre 2-2022 de la carrera de Ingeniería en Empresarial.

*Estudiantes Extranjeros: Además de todos los documentos anteriormente mencionados adjuntar el Permiso de migración digital, en caso de no contar con el documento puedes comunicarte:

AsistenteCelularCorreo
Paola Mariana Torrez Suarez61794708ptorrez@ucb.edu.bo
Raquel Graciela Crespo Romero61794711rcrespo@ucb.edu.bo
  1. Confirmación de Inscripción “Formulario de admisión de estudiante nuevo” y autorización de pago inicial.

Una vez llenado el “Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos” de manera satisfactoria y enviado los documentos indispensables, recibirás un correo confirmando la inscripción adjuntando el “Formulario de Admisión de Estudiantes Nuevos” y la autorización para realizar el pago Inicial.

  1. Cancelación del pago inicial

Realiza el pago inicial mediante Click Pay, Transacción Bancaria Online o Depósito Bancario y DepoBISA (ver formas de pago), luego envía la imagen escaneada del comprobante de pago más la especificación del NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE, Nombre y NIT para la factura a uno de los siguientes correos:

tquinteros@ucb.edu.bo

Lzurita@ucb.edu.bo

  1. Recepción del: Contrato – Hoja de Inscripción – Cuenta de G-suite – Tutorial plataforma NEO- Guía para activar el correo

Luego de realizar el pago inicial, recibirás un correo con la siguiente documentación:

  • Contrato
  • Hoja de Inscripción
  • Cuenta de G-suite
  • Tutorial plataforma NEO
  • Guía para activar el correo
  1. Formalización de Inscripción

Para la formalización de la Inscripción deberás mandar un correo Confirmando tu Aceptación del Contrato y Hoja de Inscripción.

  • Modelo de formalización de inscripción:

Yo ……………………………….., con C.I. ……………………. acepto mi conformidad con las cláusulas del contrato y la hoja de inscripción, me comprometo a regularizar mi firma de la documentación una vez que los medios me lo permitan.

Ejemplo: Yo Ana Sofía Vidaurre Claros, con C.I. 123456 CB. acepto mi conformidad con las cláusulas del contrato y la hoja de inscripción, me comprometo a regularizar mi firma de la documentación una vez que los medios me lo permitan.

*Nota: en el transcurso del semestre el estudiante deberá presentar toda la demás documentación física requerida