• Atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00

  • Cajas de 08:30 a 15:30

     

Antropología

Antropología2022-08-02T10:29:29-04:00

El/la profesional antropólogo/a se forma orientado a las necesidades de las demandas laborales, sociales y culturales de un contexto en constante cambio, las competencias que desarrolla le permiten contribuir a la transformación social, aplicando conocimientos, saberes, habilidades, acciones, decisiones y valoraciones en el marco de una educación integral.

En el actual contexto social con acelerado crecimiento e innovación tecnológica, informática, económica y cultural surgen nuevos imaginarios y simbolizaciones culturales que requieren ser interpretados desde nuevos paradigmas antropológicos, actualizados en la nueva malla curricular.

Campos de acción

El profesional antropólogo tiene un campo amplio de aplicación de sus conocimientos como la docencia, investigación etnográfica y antropológica, es asesor de gestión cultural y es consultor en diferentes ámbitos de la vida humana.

La formación profesional garantiza el desarrollo de competencias para resolver problemas del deterioro de las formas ancestrales del ser, pensar y sentir. Elabora estrategias de valorización de la cultura y diferentes formas de vida e interacción. Resuelve conflictos interculturales según pertenencia étnica, identidades y niveles de etnicidad territorializada.

Modalidades de titulación

  • Tesis de Grado
  • Proyecto de Grado
  • Trabajo Dirigido
  • Excelencia Académica

Lenguas originarias de Bolivia

Carreras del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas

Ir a Arriba