Edmundo López Arze

La ingeniería civil es sin dudas un oficio apasionante. Y, a pesar de ser una carrera de larga data, sigue siendo muy cotizada y popular. Quizá una de las cosas más atractivas es su relación con diversas nociones de progreso. Otro aspecto fundamental resulta ser la constante actualización de la carrera. Esto permite un impacto social precisamente en las nociones de progreso y desarrollo.

Ahora bien ¿Por qué debería estudiar ingeniería civil? ¿Qué ventajas tiene? Bueno, si el simple hecho de poder generar cambios en lo que la sociedad entiende por desarrollo, no es suficiente, te presentamos 10 ventajas de estudiar esta increíble Carrera.

  1. Creciente demanda laboral

La demanda laboral de ingenieros civiles es cada vez mayor. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta un crecimiento del 8% de demanda laboral tan solo para el 2024. Increíble, es un campo que cada vez crece más y lo seguirá haciendo

  1. Elegir variedad de industrias de empleo

La demanda es alta y el campo de trabajo es aún más amplio. Puedes elegir si trabajar de forma independiente o dependiente. De la misma manera, puedes trabajar de forma privada o gubernamental. Incluso puedes hacerlo de manera internacional para organismos que constantemente sacan convocatorias y concursos.

  1. Gran Salario

El 2015 el BLS, determinó el salario anual de un ingeniero civil. Agárrate fuerte que este monto te puede gustar: 82.220 DÓLARES. ¿Querías un buen futuro económico? Por lo visto va en esta dirección.

  1. Constantes ofertas de capacitación a nivel mundial

Si te interesa estudiar una maestría o doctorado en el exterior, esta puede ser una oportunidad única. La demanda laboral es tan grande que la generación de espacios de aprendizaje cada vez se hace más amplia. El espectro es amplio y las oportunidades de ir al exterior están en la palma de tu mano.

  1. Viajes constantes

Si eres un alma viajera, esta es sin duda la carrera. La ingeniería civil te permite viajar de manera constante. Ya sea por proyectos al interior del país como adjudicaciones extranjeras. Ya dependerá de ti a dónde ir, pero de que viajas, viajas.

  1. Cambiar el mundo

Si eres un soñador, un comprometido con el planeta, esta es tu carrera. Puede parecer contradictorio por lo que se suele entender de esta carrera. Sin embargo, no es así y tú puedes ser parte de ese cambio.  Las nuevas construcciones de ética en torno a este oficio empiezan a generar un gran impacto social. Viviendas, carreteras, ciudades verdes tienen un impacto positivo en la calidad de vida del planeta. Tú puedes generar esos espacios.

  1. Facilidad de trabajo en el extranjero

Ya hablamos de las posibilidades de estudio afuera. También de los trabajos esporádicos internacionales. Ahora bien, debes saber que la demanda y la empleabilidad a nivel mundial es AMPLIA. Si, con seguridad encontrarás trabajo en cualquier lugar al que vayas.

  1. Constante Contacto con la naturaleza

La lucha por la conservación de la madre tierra es frenética. Tú puedes ser un guerrero por esta causa desde la ingeniería Civil. Nuevos planes, estructuras ecológicas, etc. Son parte de las nuevas demandas sociales y, sin duda, de las competencias de un Ing. Civil.

  1. Amplio espectro de especialización

Si eres de los que busca especializarse, esta carrera es para ti. La ingeniería Civil tiene campos de especialización para todos los gustos y colores. Puedes especializarte en estructuras, vialidad, edificaciones, hidráulica, topografía y acueductos. De esta forma profundizarás el campo de estudio que te interese.

  1. Reconocimiento académico.

Sabemos que algo que espanta es homologar un título. Pues eso ya no es un problema. La homologación o acreditación de un título de Ing., civil es un proceso muy sencillo. Mucho tiene que ver con la constante demanda. Pues sí, estudia ingeniería Civil y de alguna forma te librarás de la burocracia internacional (al menos de una pequeña partecita). Así será más fácil que cumplas tus sueños internacionales.

¿Ahora lo tienes más claro? Esperemos que sí. Qué mejor forma de vivir y cumplir tus sueños que haciendo lo que te gusta. Y que tu carrera sea un facilitador de todo eso, es un plus envidiable.