Los últimos años, la carrera de Ingeniería Comercial ha tenido una popularidad creciente, esto debido a las múltiples ventajas competitivas que posee.
Ingeniería Comercial forma profesionales para que puedan desempeñarse en cualquier área que esté relacionada con los negocios, empresas, marketing, en fin todas las ramas que giran en torno a la economía.
Si aún no decides que estudiar o buscas una carrera profesional donde puedas desarrollarte y desempeñar múltiples tareas, te presentamos 10 ventajas de ser un Ingeniero Comercial.
1. EXTENSO CAMPO LABORAL
El profesional en Ingeniería Comercial, tiene un amplio campo laboral para desenvolverse. Dentro este amplio campo laboral se encuentran empleos en entidades financieras, grandes, medianas y pequeñas empresas, en análisis de fondos, instituciones públicas y privadas, e incluso compañías de seguros.
La mayor parte de las tareas que desempeña un ingeniero comercial, son las finanzas, el comercio exterior, inversiones, etc.
2. CONOCIMIENTOS EN MARKETING
Además de poseer conocimientos en economía y finanzas, el ingeniero comercial está capacitado para dar un paso más allá que sus colegas de otras carreras económicas, ya que posee conocimientos y puede llegar a especializarse en el área de marketing.
Entre los principales conocimientos que posee, es que puede llegar a realizar estudios de mercado cuantitativos, económicos y financieros. Será capaz de medir el impacto de las campañas publicitarias, promoción y comercialización.
3. CAPACIDAD DE ADMINISTRAR UNA EMPRESA
Los ingenieros comerciales tienen las herramientas necesarias para la creación y administración de su propia empresa, esto debido a los conocimientos variados que adquiere durante su formación profesional.
4. CONOCIMIENTOS EN ECONOMÍA
La carrera brinda grandes aportes a la economía y las finanzas, ya que el profesional en esta carrera es apto para realizar la valoración de empresas, porque tiene conocimientos en cuanto herramientas microeconómicas, macroeconómicas y contables. También posee conocimientos de gestión y operaciones económicas.
5. EXPERTO EN MERCADOS
Los ingenieros comerciales están en constante actualización, debido a que la economía siempre evoluciona. Es un experto en investigación de mercados y comprensión del comportamiento del consumidor, porque posee conocimientos acerca de su público meta, inversiones e incluso publicidad.
6. PLANIFICA CAMPAÑAS
Desarrolla tanto la planificación como la creatividad de las campañas promocionales y publicitarias de una marca o producto. Todo esto gracias a que en su formación académica, los ingenieros comerciales combinan conocimientos tanto en el área económica como en el área social.
7. COMPETENCIAS INTERNACIONALES
El ingeniero comercial estará preparado para desempeñarse tanto en empresas nacionales como internacionales. Ya que la economía es un campo a nivel mundial, los ingenieros comerciales tienen conocimientos que pueden aplicar en cualquier modelo económico.
8. ENTIENDE LAS NECESIDADES DEL MERCADO
Al ser formados tanto en el área social como económica, los profesionales en la carrera pueden entender las necesidades de su mercado. Ya que a través de los estudios de mercado que realizan, pueden saber que hace falta en el mercado, que necesitan los futuros clientes, y el valor económico y agregado que deben tener sus productos o servicios.
9. BUENA REMUNERACIÓN
El profesional en esta carrera es uno de los mejores pagados del mercado, pues está ligado directamente con las ventas de una empresa. Es una de las pocas carreras en las que es muy difícil que los graduados no puedan conseguir un trabajo, ya que sus habilidades y conocimientos son altamente demandados por el mercado laboral en general.
10. HABILIDAD PARA DESEMPEÑARSE EN DISTINTOS RUBROS
Puede trabajar en distintos rubros, pues cualquier empresa necesita del ingeniero comercial para gestionar la relación con sus clientes. La versatilidad de esta carrera logra que los profesionales logren desempeñarse en cualquier área del mercado, tanto de productos como servicios.
En la UCB estamos especializados en distintos campos de acción, como en empresas privadas y públicas, empresas nacionales e internacionales, actividad de consultoría e investigación de mercados, dirección y Gestión de Marketing y desarrollo y creación de empresas. También los estudiantes pueden elegir distintas modalidades de titulación, como el taller de grado, proyecto de grado, trabajo dirigido, excelencia académica. Por último y la mejor parte, la UCB tiene el primer laboratorio Bloomberg en Bolivia, el cual es una plataforma de software que proporciona datos en tiempo real e histórico del mercado financiero actual, lo que incluye no sólo datos, sino también noticias y análisis de expertos para que los líderes de negocios puedan tomar sus mejores decisiones ( Los Tiempos, 2018)
Link del artículo: https://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20180515/ucb-lanza-laboratorio-bloomberg-primero-bolivia