La Carrera de Administración de Empresas, es una carrera donde los estudiantes desarrollan aptitudes y capacidades necesarias para poder entender el funcionamiento de una empresa desde dentro. Los profesionales de Administración de Empresas, pueden especializarse en cualquier campo relacionado con la carrera, como por ejemplo; finanzas, tesorería, recursos humanos, operaciones, marketing e incluso importaciones.

Lo más importante entre los beneficios de estudiar esta carrera, es que el profesional de Administración de Empresas puede desenvolverse con entera facilidad en los distintos rubros, industrias y sectores, no existen límites para desarrollarse y evolucionar como profesional. Por último, en la UCB los estudiantes podrán desarrollar capacidades en gestión de empresas públicas y privadas, consultoría, proyectos, emprendimientos económicos y sociales, como también, en el sistema financiero, operaciones.

  1. GRAN DEMANDA LABORAL

Uno de los motivos, el principal de todos, y por los cuales se estudia Administración de Empresas, es debido a que existe una gran posibilidad de conseguir empleo con facilidad al haber finalizado la carrera.

En los últimos años, las empresas han dado importancia a esta área, por lo que buscan a personas capacitadas para poder cubrir sus necesidades. Estas necesidades se ven reflejadas desde las grandes, medianas y hasta las pequeñas empresas. Las empresas buscan cubrir estas necesidades con profesionales competitivos dentro de su mercado.

  1. VERSATILIDAD LABORAL

La carrera de Administración de Empresas prepara a sus profesionales en distintos ámbitos laborales y de especialización donde se pueden desempeñar con alta efectividad. Si bien el área laboral destacada es ocupar altos puestos gerenciales y ejecutivos, los administradores pueden cubrir sectores de finanzas, contabilidad, administración, relaciones públicas, marketing, gestión de recursos humanos, supervisión, entre otros. También se debe destacar que esta profesión tiene alta demanda laboral por todo tipo de industrias, como son: la tecnología, la salud, el comercio, las organizaciones sin fines de lucros y las estatales, por mencionar algunas. Tener este amplio abanico de oportunidades sin duda es una gran ventaja, especialmente ahora que cada sector necesita conocimientos especializados con mayor regularidad, conocimientos actualizados y que vayan a la par de la evolución y circunstancias a nivel mundial.

  1. POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN GRANDES ORGANIZACIONES

Las grandes compañías conocen perfectamente el papel que cumple la Administración de Empresas a la hora de lograr sus objetivos comerciales y sociales. Por lo tanto, suelen contratar más de un profesional para estos aspectos empresariales.

Al poder trabajar en empresas en grandes empresas, aunque siendo parte de un equipo, las oportunidades de aprender y desarrollarse como profesional ayudarán a que los profesionales de esta área puedan recabar más experiencia laboral. La excelencia al ejercer la Administración de Empresas, es una gran puerta laboral y de crecimiento profesional.

  1. VENTAJA COMPETITIVA

Ser un administrador de empresas, posiciona al profesional con una mayor jerarquía con relación al resto. Ya que esta carrera forma a los estudiantes para entender perfectamente el proceso de organización de una empresa, a realizar un análisis profundo de las fortalezas y debilidades y a cómo efectuar un proceso de toma de decisiones efectivo mediante un organigrama empresarial bien definido. La Administración de Empresas es una de las carreras más completas para el ámbito empresarial y de esta, el estudiante se titula con una gran cantidad de habilidades y herramientas que lo ayudarán a marcar la diferencia.

  1. SALARIOS MÁS ALTOS

Las personas graduadas de Administración de Empresas, con frecuencia, tienen sueldos o salarios varias veces superior que al resto de los empleados de una empresa. Una vez que el profesional logra desempeñarse en sus tareas, puede ascender y por consiguiente tener un mejor salario.

Además, con la experiencia recabada, se puede aspirar a puestos gerenciales dentro de una empresa u organización donde los sueldos, por lo general, son considerablemente elevados. La Carrera de Administración de Empresas como mínimo garantiza un buen salario, y dependerá de resaltar entre los demás para llegar a salarios superiores.

  1. MÁS CAPACIDAD PARA DIRIGIR UNA EMPRESA

El papel clave que cumplen los administradores de empresas dentro de una empresa o compañía es el de planeación, organización, dirección y supervisión. Si el profesional logra destacar, será más apto que el resto para cumplir todas estas funciones y muchas más, tendrá la posibilidad de ocupar puestos mucho más altos dentro de las organizaciones. La clave es el esfuerzo personal por obtener mejores resultados que los demás.

  1. POTENCIAL PARA TENER TU PROPIA EMPRESA

Contar con las habilidades para dirigir una empresa con alta eficiencia, depende en una gran parte a la formación profesional, a la práctica y experiencia que se tiene y por otro lado, se debe a los valores y el carácter del profesional.

Estos conocimientos pueden servir tanto como para trabajar en la empresa de alguien más, o una empresa propia. No existen límites para desarrollarse con éxito en el campo laboral, debido a que esta carrera resalta entre otras, debido a que con ella se puede llegar a crear, organizar, dirigir y hacer prosperar un negocio.

  1. SER UN EMPRENDEDOR

En la Carrera de Administración de Empresas, los estudiantes aprenden y adquieren capacidades necesarias para crear su propia empresa o emprendimiento, y tener éxito en el camino. Ya que podrán organizarse de manera que hagan cumplir sus metas establecidas para hacer crecer su negocio sea el rubro que sea.

  1. INCREMENTA LA CONFIANZA

El profesional en Administración de Empresas, es una persona quien será una parte muy importante de cualquier tipo de empresa, debido a que por su trabajo se plantean objetivos y se llegan a ellos. Es por este motivo, que los profesionales van desarrollando con la experiencia, una mayor confianza en sus métodos de trabajo y su capacidad de llegar a cumplir sus objetivos planteados para el crecimiento de la empresa.

  1. INTESIFICA LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Al ser una parte importante y muchas veces fundamental para mantener una empresa y hacerla crecer, el administrador de empresas llega a intensificar sus habilidades comunicativas. Debido a que estarán en constante comunicación con los empleados a su cargo, lo que llega a consolidarse en un aspecto importante, ya que existiendo una buena comunicación con ellos, existirá un clima laboral positivo que facilitará el cumplimiento de las metas en equipo. Por otra parte, también intensificará sus habilidades comunicativas con el ambiente fuera de la empresa, es decir, con clientes, proveedores, y socios.

El profesional en Administración de Empresas, es una persona capaz de poder organizar, dirigir y hacer crecer cualquier tipo de empresa, sea grande, mediana o pequeña. Ya que durante su formación profesional adquiere capacidades y habilidades que resaltan del resto en un ambiente empresarial. Además, es una persona que tendrá ampliamente desarrolladas sus capacidades comunicativas en su entorno laboral y comercial.

Al contar con tantas características positivas en su formación y experiencia laboral, el administrador de empresas, llega a tener buenos salarios o incluso salarios más altos por la importancia de su labor dentro de una empresa.

Y finalmente como dijo Ray Kroc, quien convirtió a McDonald’s en la cadena de comida rápida más grande del mundo “La cualidad de un líder se refleja en las exigencias que pone a sí mismo”.