La palabra filosofía viene del griego “philos” (amor) y “sofos” (sabiduría),  y significa “amor a la sabiduría”.  Es una ciencia que ha acompañado al ser humano desde el siglo VII A.C., y es la opción profesional ideal para las personas interesadas en mantenerse en constante proceso de aprendizaje y entendimiento respecto al hombre y al mundo en el que vive. Esta carrera universitaria está dedicada al pensamiento y reflexión constante, ofreciendo así un eterno proceso de descubrimiento durante su desarrollo laboral. Por  estos motivos, a continuación, te presentamos las 10 ventajas que tiene ser un filósofo:

  1. FORMACIÓN EN LO QUE TE APASIONA

Esta carrera ofrece a los interesados una sólida formación teórica y práctica en las disciplinas filosóficas del mundo, y las corrientes literarias que han acompañado a la humanidad a lo largo de su desarrollo.  Es una carrera apasionante para las personas con interés de conocimiento en estas áreas.

  1. CRITICIDAD

La carrera de filosofía ofrece la adquisición de una postura crítica frente a la razón instrumental de la modernidad, y las herramientas necesarias para tener un nivel elevado de pensamiento crítico ante las diferentes situaciones de la vida.

  1. INVESTIGACIÓN

Como filósofo, uno obtiene vinculación a Institutos de Investigación de ciencias sociales y humanas. Este ambiente rodeado de cientistas sociales ayuda al profesional en su desarrollo laboral, y le otorga una ampliación de su círculo social con investigadores del mismo rubro.

  1. VINCULACIÓN INTERNACIONAL

De la misma manera, esta carrera ofrece vinculación internacional a través de la Red de Filósofos de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL).

  1.  VIDA Y DOCENCIA

Un filósofo tiene las competencias necesarias para ejercer docencia universitaria en Filosofía y las Letras, desenvolviéndose de esta manera en una fuente laboral llena de estudios de su interés, enseñando y aprendiendo a través del diálogo con colegas y estudiantes.

  1.   ENTENDIMIENTO Y SER HUMANO

El profesional en filosofía tiene las competencias necesarias para generar el sentido trascendente, ético y ontológico de la plenitud humana en proyectos de desarrollo humano.

  1. ARGUMENTACIÓN

Los filósofos cuentan con las capacidades y conocimientos necesarios para el empleo adecuado de herramientas de crítica y argumentación filosóficas. Estas le sirven para comprender y responder con pertinencia las diversas problemáticas humanas socioculturales contemporáneas.

  1. DIÁLOGO

Un filósofo está en la capacidad de preparar diálogos interculturales, y de esta manera, aporta al desarrollo humano y cultural en la sociedad

  1. ESCRITURA CREATIVA

La filosofía consta de una formación amplia en el campo de la escritura. Un filósofo cuenta con la preparación necesaria para apoyar la escritura creativa y diferentes ensayos filosófico-literarios.

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Un filósofo está en la capacidad de trabajar en el ámbito de los medios de comunicación, mediante la supervisión de la producción escrita en programas de radio, televisión y prensa.

Las razones mencionadas anteriormente conforman un modo de vida de constante aprendizaje y cuestionamiento sobre el porqué de las cosas. El conocimiento obtenido en esta carrera proporciona mayor entendimiento al profesional en filosofía sobre el ser humano y el universo.

Si eres una persona que ama el conocimiento y el entendimiento, entonces, esta carrera ¡es para ti!