La Ingeniería en Sistemas es una de las carreras universitarias más requeridas del mundo en la actualidad. Consiste en la programación de sistemas informáticos con el fin de ejecutar diversos comandos  con los cuales se apoya a diversas instituciones, organizaciones, sectores y necesidades de la sociedad. Debido al auge tecnológico que está viviendo el mundo, esta carrera no para de crecer y ser demandada en todos los rubros existentes. Por estas razones, a continuación te presentamos las 10 ventajas que tienen los profesionales que ejercen esta profesión: los ingenieros de sistemas.

1. TRABAJA DESDE DONDE ESTÉS

Como es sabido, el trabajo de los ingenieros de sistemas se realiza a través de una computadora. Por consiguiente, este profesional puede trabajar en una fuente laboral con un lugar físico fijo, o trabajar desde casa/a distancia sin ningún problema.

1. ALTA DEMANDA DE TRABAJO NACIONAL E INTERNACIONAL

El mundo se encuentra en pleno auge tecnológico, en un periodo histórico lleno de digitalización. Esto brinda un gran número de oportunidades laborales para personas con habilidades para la programación. La demanda por los ingenieros de sistemas tiene un número muy alto, y sigue creciendo alrededor del mundo.

1. DIVERSAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

La programación se encuentra en todas las actividades humanas. Debido a esto, el ingeniero de sistemas tiene múltiples áreas de especialización y diversas fuentes laborales. Además, cuenta con un número amplio de opciones laborales en diferentes sectores de la sociedad: puede trabajar en cualquier lugar que necesite de un programador.

1. CREAR

Los ingenieros de sistemas son capaces de crear cosas totalmente nuevas a partir de los conocimientos adquiridos en su carrera, para posteriormente ponerlos al alcance de todo el mundo. Esta capacidad de creación les permite explotar su propia creatividad, y seguir su propio camino al momento de hacer programas.

1. HABILIDADES PARA LA VIDA

En esta carrera, sobra denota la capacidad de desarrollar habilidades lógicas en las personas que la estudian. También destaca el fortalecimiento  del criterio a la hora de la toma de decisiones, y como extra, se tiene el desarrollo de una buena comunicación entre equipos de trabajo.

1. ESTAR DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA

Como ya está mencionado anteriormente, los sistemas son parte de todos los espacios donde se desarrolla el ser humano. Gracias a esto, un ingeniero de sistemas se encuentra actualizado con respecto a las innovaciones tecnológicas y de software del mundo; está consciente de  los avances, descubrimientos, programas y productos relacionados a los sistemas informáticos que rodean nuestras vidas.

1. SOLUCIÓN Y FACILITACIÓN

Los ingenieros de sistemas se encargan de hacer aplicaciones para entregar soluciones a problemas existentes en diversos ámbitos.  Con estas soluciones, facilitan la vida de la sociedad en general, al crear recursos capaces de responder de manera eficaz y oportuna ante situaciones donde exista alguna grieta o se necesiten respuestas para resolver problemas.

1. TRABAJAR EN COSAS QUE ME INSPIRAN

Un ingeniero de sistemas tiene un número de posibilidades infinitas a su alcance. Está en la capacidad explorar todas las posibilidades que se le ocurran y trabajar en los  temas y áreas que lo apasionen.

1. ENTENDER LOS SISTEMAS QUE USAMOS DÍA A DÍA

La programación se encuentra en todos los ámbitos y espacios en los que habita el ser humano. Gracias a esta, se logra comprender mejor los pasos lógicos que acompañan a todos los procesos que rodean nuestra vida.

1. SOMOS SUPERHÉROES

Los ingenieros de sistemas ejercen gran poder y una gran capacidad de creación sobre su trabajo, ya que pueden cambiar todo el comportamiento de un sistema solamente tecleando nuevas instrucciones. Crean soluciones con las cuales aportan a la sociedad de manera directa con su conocimiento y capacidad.

En conclusión, la Ingeniería de Sistemas es una carrera en constante crecimiento con respecto a posibilidades de estudio y fuentes de trabajo. Permite la creación de programas que ayudan a la sociedad en sus diferentes instituciones, empresas y las necesidades que esta tenga. Asimismo, en este pleno auge tecnológico en el que se encuentra el mundo, es una opción profesional con grandes expectativas de crecimiento. Cuenta con un número alto de demanda laboral, y altas expectativas de remuneración. Da poder total poder al ingeniero de sistemas sobre los trabajos que esté realizando, y le brinda grandes posibilidades de creación e innovación.

Por estos motivos, concluimos en que la Ingeniería de Sistemas es una carrera profesional cuyos estudiantes cuentan grandes posibilidades a futuro, y gran satisfacción en su vida personal.