2° Encuentro de Autoras y Autores
Como parte del libro interregional de juventudes andinas, coordinado por el Centro de Investigación de Ciencias Sociales (CICS) y la Fundación PROINPA, se llevó a cabo el 2° Encuentro de Autoras y Autores, un espacio de diálogo orientado a profundizar la comprensión de las juventudes rurales andinas desde la teoría, práctica y metodología.

Durante el evento se generó un intercambio de reflexiones que permitió avanzar en el análisis de temas relevantes como la multilocalidad y las trayectorias de vida, abordadas a partir de las historias de vida de jóvenes. En el evento participaron los investigadores del CICS Nelson Antequera y Andrea Vargas, y la investigadora Patricia Ames de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, el encuentro facilitó la identificación de nuevas líneas de reflexión y el fortalecimiento del diálogo académico y colectivo.

Este espacio reafirma la importancia de promover instancias de intercambio que contribuyan a una comprensión integral y situada de las realidades que atraviesan las juventudes rurales en contextos andinos. El libro se proyecta para junio con estas reflexiones y muchas más con autores locales e internacionales expertos en la temática.