Unidad de Bienestar Comunitario y Estudiantil

La Pastoral Universitaria propone a las Autoridades Regionales crear  Bienestar Comunitario y Estudiantil, siendo aprobado el mismo  según Resolución R. R. No.011/2012, para  Encaminar, acompañar y cuidar el desarrollo integral en lo académico, psicológico y espiritual de las personas que hacen nuestra comunidad universitaria

Servicios que ofrece la unidad:

1. Admisión e inscripción: Actividad coordinada con Dirección Académica, Dirección Administrativa Financiera y Directores de Carrera.
  2. Secretaría de comisión de becas: Convocatoria, recepción de postulantes y asignación coordinada con Rectorado, Dirección Académica, Dirección Administrativa Financiera y la Pastoral Universitaria.
  3. Acompañamiento: Humano, Personal y Espiritual.
    1. Consejería pastoral encuentro del estudiante con el sacerdote que busca ser escuchado de manera particular, con una visión holística del ser humano que incluye la dimensión espiritual y la reflexión de la fe. Que puede llevar o no a una dirección espiritual o confesión sacramental.
    2. Orientación y contención, el espacio de atención a Estudiantes y Administrativos de nuestra Comunidad Universitaria, surge a partir de la demanda de consultas de estudiantes que por motivos personales – emocionales disminuye su rendimiento académico y a la vez padres de familia que desean apoyo institucional en la situación Personal y Académica de sus hijo. Para ello se brinda atención permanente personalizada con el propósito de que los beneficiarios mejoren y superen períodos de dificultades o crisis, para que encuentren herramientas o las generen en miras afrontar situaciones adversas.
  4. Sala de enfermería, coordina y gestiona con la con la Facultad de Enfermería, la atención en la Sala de Enfermería.
Bienestar Comunitario y Estudiantil dependiente de la Pastoral Universitaria, comparte los principios y misión de la Universidad Católica en su integridad.

• Profesa la fe Católica.
  • Está abierta a todas las personas sin distinción de culto, raza o ideología.
  • Es una institución de servicio a la sociedad en los campos estudiantil, docencia, la investigación y la interacción social.
  • Asume la denuncia de verdades incómodas en función del bien común.

“La constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad”.

• Velar por el bienestar de los tres estamentos que conforman la comunidad universitaria: Estudiantes, Administrativos, Directores de Carreras y Autoridades regionales.
  • Proporcionar la información académica y los beneficios de estudiar en la UCBSP, a los padres de familia y estudiantes.
  • Acoger, inscribir, acompañar y fidelizar a los estudiantes nuevos como apoyo a la actividad académica, humana y pastoral que se realizan en las carreras en miras de la formación integral de los estudiantes.
  • Organizar, derivar y realizar el respectivo seguimiento de casos que ameriten el respectivo acompañamiento en lo psicológico, psicopedagógico y espiritual con nuestra Sala de Acompañamiento.
  • Coordinar con las instancias de la dirigencia de los estudiantes todo lo referente al bienestar estudiantil que este estamento proponga, acogiendo, haciendo seguimiento y compartiendo las gestiones realizadas.
  • Gestionar y coordinar con la Facultad de Enfermería, para que presten servicio en la sala de enfermería con la que cuenta nuestra universidad