Ante la emergencia ambiental ocasionada por los incendios forestales en el país, producto de las quemas y chaqueos descontrolados, el Proyecto FuGAR Chiquitania de la UCB, regional Cochabamba, comparte con la población en general la Cartilla educativa para la prevención de incendios forestales, elaborado a partir de su estudio en áreas vulnerables de la Chiquitania boliviana.

“Estamos en época de quemas en varias zonas de nuestro país, y el desconocimiento del manejo del fuego está ocasionando que se conviertan en incendios de gran envergadura, causando la tragedia ambiental y social que nos alarma actualmente. Por eso, es importante que la población que realiza estas prácticas conozca algunas estrategias para prevenir los incendios forestales” Estela Herbas, Coordinadora del Proyecto FuGAR Chiquitania.

Este documento está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes, pero contiene información clave para cualquier persona que requiera conocer sobre el manejo del fuego y la prevención de incendios forestales. Está explicado de manera didáctica y colorida, la versión digital puede ser descargada del repositorio de nuestra universidad:  http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/389