El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo la charla cerrada “Emprendiendo al Futuro” dirigida a los estudiantes de la materia de Emprendimientos II, misma que se encuentra a cargo del Mg. Christian Herbas. La charla contó con la participación del primer concejal municipal de Cercado, Ing. Manfred Reyes Villa Avilés y del director del GEB (Grupo de Emprendedores Bolivianos), Lic. Diego Arrien Romero.

La charla inició alrededor de las 14:00 horas como se tenía programado y contó con la participación de los estudiantes de la materia y externos que se dieron cita en los establecimientos de la ex normal.

Después de una introducción por parte de la presidenta de la FREUCB, Gloria Valdivia y del encargado de la Secretaría Académica de la FREUCB, Herming Aguilera, tomó la palabra el concejal municipal. Éste compartió sus experiencias en el exterior del país y contó cómo se abrió campo en el ámbito laboral para seguir con los emprendimientos, y finalmente habló sobre su retorno al país para entrar en la política.

Acto seguido, se dio la palabra al Lic. Diego Arrien que comenzó explicando a cerca de la formación y funcionamiento del GEB. Expresó su deseo para que los estudiantes de la UCB formen parte activa de este novedoso grupo de emprendedores que busca crear alianzas estratégicas, compartir consejos y técnicas, pero sobre todo, servir de apoyo a los futuros emprendedores en el país.

En este punto se dio paso a la participación activa de los estudiantes de la materia de Emprendimientos II. Bastó que una sola estudiante comenzará a preguntar para que todos los demás se animaran a participar de la amena charla por parte del Lic. Diego Arrien, quien creó un ambiente muy cómodo para las intervenciones y puntos de vista.

Ya para ir finalizando, varios grupos de estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus pequeños emprendimientos que van llevando adelante y Diego comprometió su apoyo, al tiempo de invitarlos a formar parte del GEB.

Por último, llegó el momento de la despedida. Tanto el equipo de la FREUCB que organizó la charla, como los estudiantes y expositores, posaron para una fotografía como constancia de la charla. Además, los expositores fueron invitados a participar activamente de futuros espacios de aprendizaje similares en la Universidad y se llevaron unos pequeños souvenirs de recuerdo.

En resumen, se propició un espacio muy dinámico, con un gran expositor y emprendedor, con la presencia de la Alcaldía de la ciudad y la participación de los estudiantes.