Romel Brun Andrade docente de tiempo completo del Departamento de Administración, Economía y Finanzas (DAEF) presenta como panelista la investigación en el marco del Proyecto VLIR P5 el tema  “Los Determinantes del Emprendimiento Social a través de las Naciones” en la Conferencia Internacional del  “New Business Model” (NBM) patrocinada por el Centro de Investigación de Innovación, Emprendimiento y Aprendizaje (CIEL) de la Universidad de Halmstad, Suecia (https://www.hh.se/english/research/research-environments/center-for-innovation-entrepreneurship-and-learning-research-ciel.html)

La investigación tiene como objetivo explorar el por qué en algunas naciones existe más  emprendimientos sociales que en otras naciones. El Emprendimiento Social (ES) ha atraído la atención de académicos y profesionales. Esto se debe a que los emprendedores sociales son cada vez más reconocidos por ofrecer soluciones a problemas complejos de nuestra sociedad. Por ejemplo, algunos académicos ven al ES como un mecanismo poderoso para enfrentar la pobreza. Al mismo tiempo, se argumenta que el ES juega un papel importante en el desarrollo de las comunidades de las economías emergentes.

Los resultados de la investigación indican que los países que tienen niveles más altos de capital social muestran niveles más altos de emprendimiento social. Al mismo tiempo, los resultados sugieren que el impacto del capital social en el nivel de emprendimiento social en todos los países se ve moderado positivamente por las actitudes religiosas, de modo que el nivel de emprendimiento social es mayor cuanto mayor es el porcentaje de personas que asisten regularmente a los servicios religiosos. Los hallazgos sugieren que las actitudes religiosas podrían verse como un mecanismo para construir capital social que luego habilita y apoya el emprendimiento social.

Acá el enlace para ver el evento en línea: https://www.newbusinessmodels.org/nbm-2021-news