Gran Canciller de la U.C.B. presidió misa del 52 aniversario

Homilía del Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  Monseñor Jorge Herbas, pronunciada en la Unidad Académica Regional La Paz con motivo del 52º aniversario de la universidad.

En su homilía, Monseñor Herbas manifestó que el ejercicio de autoridad viene de Dios y es para el servicio de su Reino. “Los colaboradores de la Iglesia, como el apóstol  Matías, deben elegirse de quienes tienen ese trato de familiaridad con Jesús en la vivencia de la fe, es decir, gente de Iglesia, comprometido con su fe”, señaló.

El Gran Canciller agregó que la elección que hace Dios de una persona para confiarle una misión determinada  no se basa en criterios humanos, a lo que señalo que “el ejercicio de un servicio desde la fe, no se rige por intereses personales ni materiales, se rige en el espíritu de dar la vida como Jesús en el servicio, como lo hizo Jesús, con amor y por amor”. Monseñor Herbas declaró que es diferente cumplir una función porque se está obligado que realizar una tarea con amor, “eso es los que se nos pide a todas las autoridades, hacer nuestras tareas con amor y por amor, buscando no nuestros intereses sino buscando lo que Dios quiere”.

Por último destacó la importancia de la amistad en el ejercicio del servicio, “desde el amor y la amistad se puede servir mejor, los demás no serán extraños, hay que cultivar los lazos de amistad entre quienes trabajamos en esta obra de la Iglesia”, con estas palabras el Gran Canciller animó a la comunidad universitaria y autoridades a continuar sirviendo con entusiasmo en bien de la institución.