UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA CONCRETA UN ANHELADO PROYECTO

Inauguramos la Carrera de Medicina en Cochabamba proyectando profesionales con espíritu de servicio y solidaridad

En el marco de una expectativa generalizada, autoridades nacionales y de Sede de la Universidad Católica Boliviana anunciaron oficialmente la apertura de la Carrera de Medicina en Cochabamba, con la finalidad de entregar a la sociedad profesionales médicos con un alto espíritu de servicio y comprometidos fundamentalmente con la vida.

Ha sido un proyecto largamente acariciado, programado y hoy lanzado, gracias a la capacidad de riesgo de la Sede Cochabamba, junto al ímpetu que han puesto de manifiesto las autoridades académicas nacionales” – expresó el Rector Nacional de la U.C.B., Padre José Fuentes Cano.

La máxima autoridad ejecutiva añadió “la realidad de la pandemia que hemos sufrido y que todavía sufrimos, aunque con menor virulencia, nos ha hecho tomar conciencia de la necesidad que tenemos de infraestructura sanitaria, pero sobre todo de profesionales con vocación y capacidad de cuidado del hermano enfermo”.

Por su parte, la Directora Académica de la Sede Cochabamba, Mgr. Yanina Galaburda, destacó que el elemento diferenciador de la Carrera de Medicina en Cochabamba será la formación de personas con ética profesional y sensibilidad humana, profesionales íntegros con una amplia vocación de servicio, así como nos muestra con su ejemplo de vida Jesucristo.

El evento de lanzamiento de la nueva carrera concitó tal expectativa que el Auditorio Principal del campus Tupuraya estuvo colmado de público.

En la parte final del acto, el Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la U.C.B., Mons. Oscar Aparicio Céspedes destacó del Evangelio del día el llamado de Jesús. “El Señor no vino para convocar a los justos, sino a transformar a los pecadores” – sostuvo.

El próximo mes iniciará el Curso Preuniversitario, requisito fundamental para quienes desean cursar la Carrera de Medicina, pues al cabo del mismo se aplicará una prueba de admisión, para comprobar el nivel de conocimiento y saberes básicos alcanzados en el Curso, y que darán la pauta de quienes puedan afrontar con éxito esta importante carrera universitaria.