La Cato Market es una plataforma de comercio electrónico (e-Commerce) en la que jóvenes emprendedores que estudian en la Universidad Católica Boliviana – Regional Cochabamba (U.C.B.) pueden ofrecer sus productos o servicios. Hasta ahora se tiene registradas 30 empresas que formarán parte de la iniciativa digital.

La idea surgió en la materia Marketing Electrónico de la carrera de Ingeniería Comercial dictada por Marcelo Durán. “Este semestre entre la materia y la cuarentena surgió algo interesante porque varios estudiantes tienen emprendimientos propios. Entonces les sugerí hacer un esfuerzo de formar esta plataforma para los emprendedores de la universidad”, explicó el docente.

Por el momento, La Cato Market es un espacio en el que solamente estudiantes actuales de la U.C.B. pueden registrar sus emprendimientos. Durán aclaró que otro de los objetivos que tiene esa plataforma es generar el aprendizaje de los estudiantes de la materia, ya que sabrán, a través de la realidad, cómo manejarse en el área del comercio electrónico.

Los estudiantes que forman parte de la materia de Marketing Electrónico se encargaron de aprender a usar un software específico de e-Commerce para lograr el diseño de la plataforma. Asimismo, se crearon páginas de difusión en Facebook e Instagram para tener una mayor llegada a la clientela.

“La Cato Market se diferencia de otros espacios de comercio electrónico porque no cobra interés ni comisiones. No solo queremos que a los estudiantes les vaya bien con sus emprendimientos, pues también que aprendan de todo este proceso”, acotó Durán.