El pasado sábado 25 de enero la Universidad Católica Boliviana – Regional Cochabamba (U.C.B.) aprovechó la reunión general de docentes para marcar dos hitos importantes en su historia. Durante la mañana se realizó la bendición a la piedra fundamental de una capilla que será construida para la Universidad. Asimismo, se hizo la toma de posesión simbólica del terreno conocido como “Ex Normal Católica” que fue comprado recientemente por la UCB.
En el acto de bendición de la piedra fundamental de la capilla, el monseñor Óscar Aparicio, Gran Canciller de la UCB expresó la alegría que siente por el anhelo de que la Universidad tenga su capilla. “Es importante que la universidad tenga su iglesia donde se pueda celebrar y se tenga la presencia de esta comunidad de fieles y de cristianos”, mencionó.
De esta manera, con palabras del Rector Regional Luis Alfonso Vía Reque, se procedió al acto de posesión simbólica de los terrenos. “Hoy hacemos la posesión simbólica de la ex Normal Católica donde se podrá plasmar el proyecto de desarrollo regional. Vamos a construir un edificio de laboratorios, estamos heredando 3 canchas deportivas, una será coliseo y vamos a tener el mejor parqueo”, añadió. Además, explicó que el terreno adquirido por la UCB tiene 17.430 metros cuadrados.
Para marcar los hitos importantes, el Rector Nacional, Marco Antonio Fernández habló sobre los retos, el esfuerzo y los logros de toda la comunidad universitaria durante los pasados años. “El año pasado fuimos avalados por la institución internacional QS que nos hizo una auditoría, siendo la primera en el país que se somete a ello y hemos obtenido 3 estrellas. Esto muestra el trabajo que desde hace 53 años nuestra universidad estuvo haciendo”, comentó. Además añadió que la Universidad se encuentra frente a retos que no se detienen y se hará un plan estratégico para la década.