1. Objetivo del juego

El objetivo del Robotracer es lograr alcanzar al Robotracer contrincante.

2. Reglas del Robotracer

  • El equipo contará con 2 participantes como máximo.
  • Cada equipo deberá entregar al jurado el robot para su verificación. Esto es indispensable para poder participar.
  • El Robotracer debe ser completamente autónomo. Excepto por la zona de partida, el competidor tiene expresamente prohibido cualquier tipo de comunicación alámbrica o inalámbrica con el Robotracer.
  • Está prohibido agregar, quitar o modificar el hardware o software del Robotracer durante la competencia, sin embargo está permitido realizar pequeñas reparaciones.
  • El tamaño del Robotracer no puede exceder un largo de 25 [cm], ancho de 25 [cm] y alto de 20 [cm].
  • El Robotracer no puede estar equipado con ningún mecanismo de succión que pudieran incrementar su agarre.

3. Escenarios

  • La superficie del escenario está fabricada de melamina negra,
    las líneas del recorrido están hechas de cinta blanca 3M de 19 [mm] de ancho. El largo máximo de un recorrido es de 60 [m].
  • La línea estará compuesta de rectas y arcos curvos.
  • El radio mínimo de arco de curva es de 10 [cm]. La distancia al punto de cambio de curvatura es mayor a 10 [cm] (ver Figura 1).
  • Las líneas de inicio de cada Robotracer estarán en una sección recta.
  • Cuando existan cambios de curvatura, se dispondrán marcadores en las esquinas en el lado izquierdo de la dirección de recorrido (dimensiones especificados en figura 1).

persecucion

Figura 1: Cambio de curvatura y marcador de esquina.

4. Reglas de la competencia

  • Cada Robotracer seguirá la trayectoria de la línea de forma autónoma y sólo se considerará al Robotracer que alcance al Robotracer rival.
  • Los dos Robotracers se encontrarán en la posición de salida y el juez indicará cuando inician la persecución.
  • La competencia finalizará cuando se dé alcance al Robotracer rival.
  • El límite de tiempo de la persecución durante las rondas eliminatorias, será de 5 minutos.
  • Si no se llegaran a alcanzar los Robotracers, se detendrá la persecución, y cada Robotracer dará una vuelta completa a la pista, y quién realice el recorrido en el menor tiempo posible, será el ganador.
  • Si en los primeros 5 segundos de la competencia ambos Robotracers perdieran el rastro de la línea, se dará una nueva oportunidad de iniciar. (hasta dos veces).
  • En caso que las baterías se agoten, el ganador será el robotracer que quede dentro la pista y que esté más cerca de su rival. (Solo en las rondas finales).
  • El desarrollo de la competencia será el siguiente: Momentos previos al inicio de la competencia se realizará el sorteo de enfrentamientos de las carreras, que definirá el orden de participación de los equipos. Las rondas eliminatorias quedarán definidas dependiendo del número de participantes inscritos. Una vez finalizado el sorteo, todos los Robotracers se medirán, para verificar que cumplan con las especificaciones mencionadas en el punto 1.

       5. Penalizaciones (Serán considerados como penalización y, por lo tanto, la debida eliminación automática de la competencia los siguientes supuestos)

  • Provocar desperfectos al área de juego, o en las instalaciones de la institución que